Lfeu Basse Unisex Adulto Gris Vert lxCHt0pz

B074KXRWH7
Lfeu - Basse Unisex - Adulto Gris Vert
  • Calzado de hombre
  • Material externo: lienzo
  • Forro: Tela
  • Material de la suela: goma
  • Cierre: con cordones
  • Altura del tacón: 2.5 cm
Lfeu - Basse Unisex - Adulto Gris Vert Lfeu - Basse Unisex - Adulto Gris Vert
Publicado por  InfoHuévar  En marzo 23, 2017  GERRY WEBER Vibie 07 Botines Mujer Negro Schwarz 100 NYzIqAH

Los embalses que dan agua a Sevilla
Paramotor sobrevolando el José Torán, en La Puebla de los Infantes. / El Correo

Los embalses que dan agua a Sevilla

El embalse del PINTADO es uno de los que suministra a aljarafesa y Huévar del Aljarafe

Nueve embalses abastecen a los habitantes de la provincia a través de empresas públicas o consorcios. A estos hay que sumar los destinados sólo al riego o a la regulación de cauces fluviales

Once embalses y otras 22 presas  más pequeñas –algunas secas– se distinguen en el  mapa de la provincia de Sevilla . Y a estos hay que sumar los dos ubicados en la provincia de Huelva que surten de agua a Sevilla y su área metropolitana a través de Emasesa y Aljarafesa.

Son estos precisamente –los pantanos de  Aracena y Zufre – los que se sitúan en la cabecera de un conjunto de infraestructuras que posibilitan que el agua no falte en las viviendas sevillanas, y que no lo haga ni en época de sequía, situación que se ha visto completada y asegurada tras la puesta en servicio de las canalizaciones del pantano de Melonares en verano de 2016.

La empresa metropolitana de aguas,  Emasesa,  cuenta con seis embalses con un volumen total de almacenamiento de 641,1 hectómetros cúbicos, con un volumen total de regulación de 187 hm3 y una superficie total de 2.287 kilómetros cuadrados de las cuencas receptoras. A esto hay que añadir que Aracena, Zufre y La Minilla cuentan con centrales hidroeléctricas. Los municipios abastecidos por Emasesa con Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Camas, Coria del Río, Dos Hermanas, El Garrobo, El Ronquillo, Mairena del Alcor, La Puebla del Río, La Rinconada y San Juan de Aznalfarache.



  • Comenzamos el recorrido por los pantanos gestionados por Emasesa, que también surten a Aljarafesa, si bien esta recibe agua asimismo de los embalses de El Pintado y el Huesna.

    Aracena

    Situado en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva), el embalse de cabecera del río Rivera del Huelva entró en servicio en 1970. La presa se encuentra en Puerto Moral, mientras que el embalse se extiende también por Aracena, Zufre y Corteconcepción.

    Es de tipo gravedad con contrafuertes y cuenta con una cuenca receptora con una superficie de 408 Km2 y un volumen de embalse de 128 hm3, mientras que la superficie del embalse es de 954 hectáreas. La central hidroeléctrica, que entró en servicio en 1990, tiene una potencia instalada de 4.570 kW. En sus alrededores se pueden encontrar zonas de merenderos y de pesca, así como una zona acotada para la práctica de deportes náuticos y de baño.

    Pruebas de aptitud

    Prueba de logros individuales de Wechsler (Wechsler Individual Achievement Test o WIAT-III)

    Rango de edad:  4 ,0–50, 11 años

    Cómo funciona:  Esta prueba está dividida en ocho pruebas parciales. Cada una mide una habilidad específica. Por ejemplo, hay una prueba parcial que determina la capacidad para deletrear y la ortografía, y otra que determina la  comprensión verbal . Las pruebas parciales pueden ser realizadas en diferentes sesiones.

    Prueba de logros individuales de Peabody (Peabody Individual Achievement Test)

    Rango de edad:  5–22, 11 años

    Cómo funciona:  Se hacen preguntas a los niños en una variedad de temas, como lectura, matemáticas y ortografía. Se les presenta una sección de opciones múltiples de respuestas y ellos señalan la que piensan es la correcta. Debido a que en esta prueba se señalan las respuestas, por lo general es utilizada en niños que tienen dificultades para comunicarse verbalmente.

    Si su hijo está siendo evaluado, sería buena idea que se informe acerca de todo el  1u452 Converse Ct Hi Felpa Grigia Oro Blanco Dorado
    . También puede ayudar saber sobre las pruebas específicas que fueron utilizadas. Mientras más sepa, más fácil será  Ana Lublin Agneta Chanclas Y Pantuflas Mujer Gris 40
    .

    Puntos clave

  • Fórmula 1
  • Premios Cine
  • Donación de sangre
    La sangre no tiene sustitutos y no se puede fabricar, por eso es tan importante conseguir que las personas la donen de forma altruista. Resuelve tus dudas y hazte donante porque 'donar sangre es regalar vida'.
    Escrito por Eva Salabert, Periodista experta en salud

    Bolsa de sangre donada, dispuesta para una transfusión

    Compartido:
    8

    Donar voluntaria y altruistamente tu sangre contribuye a mejorar la salud o a salvar la vida de otros, no te causa ningún perjuicio y, si te haces donante, solo es necesario que dediques un poquito de tu tiempo cada tres o cuatro meses.

    ¿Por qué es tan importante donar sangre?

    No tenemos ningún sustituto para la sangre; podemos utilizar suero u otros productos, pero la sangre solo la fabrica el organismo humano y, cuando un paciente la necesita, únicamente contamos con las reservas que hemos creado gracias a la donación altruista de otras personas.

    ¿Donar sangre tiene alguna ventaja para mí?

    Además del valor ético y moral de la persona que dona su sangre de forma altruista y solidaria, la sangre que donas se analiza, y los 
     se envían al domicilio que hayas facilitado, por lo que si descubren que padeces alguna afección, te lo comunicarán en seguida de forma confidencial.

    Por otra parte, recuerda que cualquiera de tus seres queridos, o tú mismo, podéis necesitar una transfusión en cualquier momento, y si otra persona no hubiera sido tan generosa de ofrecer su sangre, ese tratamiento no sería posible.

    ¿Qué hacen con la sangre donada?

    La sangre donada se procesa y se mantiene en unas neveras especiales. Se realizan distintos procedimientos para poder aprovecharla a lo largo de toda su vida útil. A los pacientes a veces se les transfunde sangre entera, pero otras veces se utilizan concentrados de hematíes, o de plaquetas, dependiendo de la patología que presenten.

    Es importante tener en cuenta, advierte el Dr. Amengual –responsable de las campañas de donación de sangre del Hospital La Paz de Madrid–, que en el transcurso de una intervención quirúrgica, algunos pacientes pierden mucha sangre y pueden llegar a necesitar cuatro o más bolsas de sangre, y cada bolsa procede de una única donación, por eso es tan importante que la gente se conciencie y se convierta en donante habitual.

    ¿Por qué no se debe pagar la sangre?

    En los orígenes la sangre se pagaba y, como explica este experto, esto tenía efectos perniciosos, ya que ‘había gente que venía con demasiada frecuencia, lo cual no es bueno, algunos podían transmitir enfermedades, e incluso se daban casos de jóvenes de complexión fuerte, pero menores de edad, que acudían a donar para recibir dinero a cambio. Además, algunas personas en situaciones de precariedad y exclusión social lo hacían para poder comer, y a esas personas hay que darles otra solución’.

    En la actualidad, y según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía hay 62 países que dependen de las donaciones de los familiares de los pacientes o de donantes remunerados, pero este organismo pretende que, para el año 2020, todas las naciones consigan que el suministro de sangre y productos sanguíneos procedan exclusivamente de la donación voluntaria no remunerada.


    Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC)
    C/ Darwin 3, Campus de Cantoblanco 28049
    Madrid (Spain)
    Tel. : (+34) 915 855 394
    Fax. : (+34) 915 854 506